* Este reconocimiento de la EASA sienta las bases para la certificación de grandes UAS civiles.

Después de más de dos años de trabajo, Airbus Defence and Space se ha convertido en la primera empresa del mundo en ser aprobada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para la certificación del diseño y desarrollo de sistemas aéreos no tripulados (UAS) de uso civil.

Su ya existente autorización para la certificación de diseños de aeronaves tripuladas convencionales (DOA) se ha ampliado para cubrir también a los UAS – un paso importante que le permite lograr la certificación de tipo para esa clase de aeronaves.

Esto ha sido logrado dos años después de que su UAS “Atlante” se convirtiera en la primera aeronave no tripulada que se presentaba a EASA para su certificación civil.

EASA y Airbus Defence and Space han estado trabajando en estrecha colaboración para desarrollar procesos de certificación basados en el sistema ya existente para aviones tripulados y acordar nuevas prácticas en las que no existían procedimientos previos.

Jana Rosenmann, Jefe de UAS en Airbus Defence and Space dijo: "El establecimiento de la categoría de UAS en DOAs será un elemento clave en el régimen regulatorio necesario para fomentar el desarrollo de UAS en Europa. Como empresa estamos decididos a mantener una posición de liderazgo industrial en el sector UAS civil, pero todo el mundo se beneficiarán del establecimiento del marco regulatorio óptimo”.

Fuente: AIRBUS DEFENSE AND SPACE

https://airbusdefenceandspace.com/wp-content/uploads/2016/09/easa-uas.pdf