Español

Huertas solares, fotovoltaicas y térmicas

Servicio

  • Categoría: Sector energético
  • Realizado por: Air Drone / Escuela de Pilotos
  • Objetivo: Control de calidad y rendimiento

Información

En las últimas décadas, la evolución en la industria muestra una notoria tendencia a reducir y simplificar la presencia del hombre. En la actualidad, observamos un exponencial crecimiento del empleo de sistemas no tripulados en infinidad de sectores.

El gran potencial de los drones o UAVs reside en que pueden desplazarse rápidamente sobre un terreno irregular o accidentado, superando cualquier tipo de obstáculo y acercándose a los puntos de interés lo suficiente como para ofrecer tanto imágenes, como multitud de datos precisos e información recogida por diferentes sensores.

En ADTS ofrecemos un servicio todavía inexistente en la revisión de plantas termosolares y fotovoltáicas mediante aeronaves no tripuladas, que permite a nuestros clientes obtener un mejor resultado en el análisis, seguimiento y evaluación del estado de sus instalaciones, aumentando productividad y la seguridad de las mismas y disminuyendo el riesgo humano y los costes de operación y mantenimiento.

La seguridad y la efectividad en la operación, es una de nuestras máximas. Siempre siguiendo los más estrictos requerimientos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y adaptándonos también a los requeridos por la propia naturaleza de la operación.

Plantas Termosolares:

Mediante el empleo de sensores térmicos, con los que obtenemos diferenciales térmicos de menos de 0,2º centígrados, nos centramos especialmente en localizar las fugas de fluido térmico (tubo absorbedor, juntas rotativas,…), analizando aproximadamente 3km lineales en apenas 30 minutos de operación.

Una avería habitual será una fuga de fluido térmico por alguna de las juntas. Especialmente delicadas son las juntas rotativas, que ya han manifestado su debilidad en algunas plantas.

Con el empleo de cámaras de vídeo y fotográficas obtenemos una inspección visual de la estructura de soporte en alta resolución.

La válvula de regulación de caudal que hay en cada uno de los lazos también será un punto delicado, y puede presentar fugas y problemas mecánicos diversos.

El análisis de toda la información obtenida puede ser automatizado mediante un software de detección de patrones de imágenes que nos permite agilizar la visualización de imágenes y obtener un informe de forma rápida, automatizada y fiable.

Plantas Fotovoltaicas:

En ADTS ofrecemos un servicio todavía inexistente en la revisión de puntos calientes y/o latentes en placas fotovoltaicas mediante aeronaves no tripuladas, que permite a nuestros clientes obtener un mejor resultado en el análisis de sus instalaciones.

Mediante la tecnología UAV utilizada, obtenemos una herramienta perfecta para el análisis, seguimiento y evaluación del estado de las placas fotovoltaicas. Aumentando productividad y eficiencia en cuestiones de tiempo, coste y efectividad.

Obtenemos diferenciales térmicos de menos de 0,2º centígrados, analizando aproximadamente 12.000 paneles al día.

El análisis de toda la información obtenida es automatizado mediante un software de detección de patrones de imágenes que nos permite agilizar la visualización de imágenes y obtener un informe de esta de forma rápida, automatizada y fiable. Con un ratio de falsos positivos de menos de un 5%.

Poseemos y desarrollamos multitud de vehículos aéreos no tripulados con diferentes características de operación, para ajustarnos a las necesidades tanto del cliente como a los requerimientos de operación. El control de todos ellos es de forma automatizada y controlada por pilotos de UAV profesionales.

Conoce nuestra tecnología

TE LLAMAMOS

Si tienes alguna duda, te asesoramos sin compromiso.