Español

Control de infraestructuras eólicas

Detalles del servicio

  • Categoría: Sector energético
  • Realizado por: Air Drone / Escuela de Pilotos
  • Objetivo: Inspección de palas

Información

En un sector en el que la reducción de costes y la eficiencia están siendo requisito indispensable para poder ser rentables en un mercado de alta competencia, detectar los problemas en las fases iniciales y solventarlos a bajo coste se establece como un procedimiento muy acertado. Impactos de rayos, erosiones debidas a partículas arrastradas por el viento, torsiones, tensiones, delaminados del composite (grietas, rupturas, agujeros, despegados), etc. No son pocos los imprevistos que pueden echar por tierra la rentabilidad de un parque eólico. Es por ello, que el empleo de sistemas aéreos pilotados remotamente (RPAS) para la inspección de palas de aerogeneradores supone un incremento considerable en la eficacia, seguridad y ahorro.

Hay que resaltar que ADTS emplea aeronaves equipadas con sensores de alta resolución que nos permiten realizar inspecciones muy de cerca obteniendo fotografías y vídeo de alta resolución e imágenes térmicas para detectar cualquier anomalía en la estructura.

En ADTS, además, apostamos por aeronaves equipadas con GPS de precisión y con una envergadura apta para garantizar una estabilidad precisa frente a los fuertes vientos que suelen predominar en los emplazamientos dónde están instalados los aerogeneradores.

Garantizamos un análisis ágil y eficiente de los datos obtenidos

Conoce nuestra tecnología

TE LLAMAMOS

Si tienes alguna duda, te asesoramos sin compromiso.